dc.creatorRicetti, Ana
dc.creatorRigo, Daiana Yamila
dc.date2020-09-16T18:22:03Z
dc.date2020-09-16T18:22:03Z
dc.date2018-11
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:13Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:13Z
dc.identifierRiccetti, A., & Rigo, D. Y. (2018). Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (11), 18-26. https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i11.2
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426317
dc.descriptionDescribimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de vídeos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.relation11;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectclase invertida
dc.subjectpercepciones
dc.subjectrol docente
dc.subjectrol del estudiante
dc.titlePropuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución