dc.creator | Ricetti, Ana | |
dc.creator | Rigo, Daiana Yamila | |
dc.date | 2020-09-16T18:22:03Z | |
dc.date | 2020-09-16T18:22:03Z | |
dc.date | 2018-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T19:12:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T19:12:13Z | |
dc.identifier | Riccetti, A., & Rigo, D. Y. (2018). Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (11), 18-26. https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i11.2 | |
dc.identifier | 1688-4949 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12729/315 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426317 | |
dc.description | Describimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de vídeos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como
la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes. | |
dc.description | UY-MoUCJ | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.language | es | |
dc.relation | 11; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | clase invertida | |
dc.subject | percepciones | |
dc.subject | rol docente | |
dc.subject | rol del estudiante | |
dc.title | Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física | |
dc.type | Article | |