Uruguay | Trabajo Final de Grado
dc.contributorPeri, Ana
dc.creatorVélez García, Sebastián
dc.date2021-11-18T17:51:39Z
dc.date2021-11-18T17:51:39Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-24T19:11:32Z
dc.date.available2023-08-24T19:11:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426203
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.descriptionSe analizan las prácticas de enseñanza de los docentes de educación física en un grupo con niños discapacitados y cuáles son las estrategias para la inclusión de estos alumnos y cómo estas son acompañadas por las políticas institucionales. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico debido a que se propone estudiar un fenómeno mediante las experiencias de otras personas. A su vez, responde a un estudio de caso, ya que la muestra utilizada se compone de los estudiantes de tercer año de primaria en un colegio privado de la ciudad de Montevideo y los docentes de educación física que trabajan con ese grupo en particular. Para la recolección de datos, se llevaron a cabo 4 entrevistas a docentes y el coordinador de área, 10 observaciones y 2 documentos de planificación anual. Los resultados acercan en un primer momento, que los docentes ofrecen instancias donde se da la inclusión de las niñas, mediante estilos de enseñanza tradicional y adecuaciones curriculares in situ en las propuestas. En cuanto a las conclusiones se evidenció la importancia del grupo de clase, como factor clave en el proceso de inclusión, así como la trascendencia del vínculo de la institución con los docentes al ingresar niños o niñas con discapacidad.
dc.format81 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherIUACJ
dc.relationDisponible en formato digital e impreso
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subjectROL DOCENTE
dc.title¿Los docentes de educación física, integran o incluyen en sus prácticas de enseñanza escolar?: Estudio de caso en un colegio privado de la ciudad de Montevideo
dc.typeTrabajo Final de Grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución