Reporte Técnico
Aprendizajes en ambientes educativos combinados y multiplataforma desde la perspectiva de los estudiantes
Autor
Anzuela, Macarena
Borgia, Fernando
Díaz, Eliana
Fagúndez, Rita
Vázquez, María Inés
Barrios de los Santos, Leonardo
Resumen
UY-MoUCJ 1. Introducción 3
2. Encuadre teórico 4
2.1 El contexto educativo ante el COVID-19
2.2 la virtualidad en los procesos educativos
2.3 Entornos personales de aprendizaje
2.4 Comunidades y aprendizaje en red
2.5 Docencia universitaria en tiempos de pandemia
2.6 La gestión del conocimiento en instituciones universitarias
2.7 Desarrollo de grupos de creación y gestión del conocimiento (CGC)
3. Propuesta metodológica
3.1 Diseño del grupo de CGC en el marco de esta investigación 3.2 dinámica de funcionamiento del grupo de CGC 18
3.3 Convocatoria a estudiantes y armado del grupo inicial
3.4 Desarrollo de los intercambios (sincrónicos y asincrónicos)
3.5 Criterios que organizan el análisis de los resultados obtenidos
4. Análisis de datos
4.1 Primer encuentro: opiniones generales que nos permiten comprender la temática desde su perspectiva
4.2 Segundo encuentro: pensar el vínculo educativo entre docentes y estudiantes desde en el entorno virtual
4.3 Tercer encuentro: los contenidos, la comunicación y la evaluación
4.4 Cuarto encuentro: aportes para mejorar los aprendizajes en modalidad virtual.
5. Conclusiones y reflexiones finales
A) valoración de los aportes de los estudiantes
B) valoración de la técnica utilizada durante la investigación
6. Bibliografía