info:eu-repo/semantics/article
Doctrinal and jurisprudential study of public employment in Argentina
Estudio doctrinal y jurisprudencial del empleo público en la Argentina;
Estudo doutrinário e jurisprudencial do emprego público na Argentina
Registro en:
10.47274/DERUM/43.2
Autor
Barraza, Javier Indalecio
Institución
Resumen
Public employment in the Argentine Republic has followed an uneven evolution, marked by the absence of a rule that adequately regulates the issue, corruption and economic and political factors, which prevents the intended administrative career from becoming a reality.
This article makes a study of the jurisprudential evolution of the subject, addressing issues such as stability, conditions for entry (nationality, age, etc.). It is a doctrinal and jurisprudential study on the subject. El empleo público en la República Argentina ha seguido una evolución accidentada, signada por la ausencia de una norma que regule adecuadamente la cuestión, la corrupción y factores económicos y políticos, lo cual impide que la pretendida carrera administrativa sea una realidad.
Este artículo hace un estudio de la evolución jurisprudencial de la temática, en el que se abordan temas como la estabilidad y las condiciones para el ingreso (nacionalidad, edad, etc.). Se trata de un estudio doctrinal y jurisprudencial sobre la materia. O emprego público na República Argentina tem tido uma evolução irregular, marcada pela ausência de norma que regule adequadamente o tema, pela corrupção e por fatores econômicos e políticos, o que impede que a carreira administrativa pretendida se torne realidade.
Este artigo é um estudo da evolução jurisprudencial do tema, abordando questões como estabilidade, condições para ingresso (nacionalidade, idade, etc.). Trata-se de um estudo doutrinário e jurisprudencial sobre o tema.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
¿Víctimas de primera o de segunda categoría? La compleja construcción social de una “jerarquía de las víctimas” en la Argentina posdictadura (1983-1987)
Lastra, María Soledad; Lastra, María Soledad; Lastra, María Soledad (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de HistoriaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de HistoriaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2019-08)Los desaparecidos y los campos de concentración de la última dictadura militar, fueron consagrados como las figuras principales excluyendo a otros sectores de afectados. Este artículo se propone analizar el proceso de ... -
Obstáculos y potencialidades metodológicas en el abordaje de la historia de la IV Internacional en Europa y Argentina (1938-1947): Una mirada desde Argentina
Bosch Alessio, Constanza Daniela; Luparello, Velia Sabrina (Pacarina del Sur, 2014-10)Este trabajo pretende introducir algunos problemas y potencialidades de orden metodológico en el estudio de las corrientes de izquierda, más precisamente de la IV Internacional Socialista. A tal fin se tomaron como base ... -
Violencia política y disciplinamiento social durante la última dictadura militar argentina. Modalidades represivas en Bahía Blanca, Argentina (1976-1977)
Montero, María Lorena (Universidad Nacional de Colombia, 2019-06)Desde una lógica situada, este artículo analiza las características que asumieron las modalidades represivas en una subdivisión del V Cuerpo de Ejército que durante la última dictadura militar argentina tenía asiento en ...