dc.contributorOrtas García, Álvaro Luis
dc.contributorRossa Hauck, Jean Carlo
dc.contributorNieves Lema, Ruben Carlos
dc.creatorFelder Polak, Micaela
dc.creatorVila Álvarez, Sara Astenkep
dc.creatorMascarello Piriz, Maximiliano Nicolás
dc.creatorAreosa Suárez, Guillermo Germán
dc.date.accessioned2023-06-08T19:39:45Z
dc.date.accessioned2023-08-24T17:00:46Z
dc.date.available2023-06-08T19:39:45Z
dc.date.available2023-08-24T17:00:46Z
dc.date.created2023-06-08T19:39:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifierFelder Polak, M., Vila Álvarez, S. A., Mascarello Piriz, M. N., & Areosa Suárez, G. G. (2023). Sistema de prevención y gestión de fraude para Handy (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11968/6440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8424690
dc.description.abstractEl siguiente proyecto presenta el sistema "Fraud Detector", el cual surgió en respuesta a los problemas de la empresa cliente. La empresa es un subadquirente en el mundo financiero, es decir, facilita y procesa los pagos para sus clientes (comercios, tiendas, restaurantes, etc.), brindándoles soluciones de pago para el mundo físico y virtual de forma centralizada. Esta empresa maneja un gran volumen de transacciones, pero el análisis no es suficiente para poder procesarlas exhaustivamente. Este tipo de análisis es propenso a errores y permite que los fraudes pasen desapercibidos. Además, se requieren habilidades técnicas y de negocio para crear nuevas reglas y restricciones en el análisis de datos. "Fraud Detector" es una solución diseñada y desarrollada como prueba de concepto (PoC) que busca ayudar a mejorar los procesos y a minimizar la pérdida por fraude. Esta solución está compuesta por seis componentes principales: el primero: Fraud Detector Backoffice (“Frontend”) es la aplicación web donde el usuario de finanzas puede interactuar con el sistema; segundo: Gateway funciona como intermediario entre front-end y los servicios backend; tercero: Transaction Manager, adquiere las transacciones del sistema y las guarda en una base de datos; cuarto: Data Manager, que almacena los datos de los comercios y las reglas de detección en una base de datos; quinto: Data calculator, almacena variables importantes y realiza cálculos en tiempo real, y el último: Hard Rules, que evalúa las reglas de detección de fraude en cada transacción. Tanto para el marco de gestión como de desarrollo o de ingeniería usamos metodologías ágiles. El marco de gestión estuvo inspirado en Kanban y Scrum y el marco de desarrollo se inspiró en BDD, TDD y otros. Ambos marcos fueron personalizados a las características de nuestro proyecto y fueron gestionados en base a métricas para la toma de decisiones cuantitativas.
dc.publisherUniversidad ORT Uruguay
dc.relationhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/94245
dc.subjectPROYECTOS-LAN
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWARE
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectFRAUDE
dc.subjectSOFTWARE-DESARROLLO
dc.titleSistema de prevención y gestión de fraude para Handy
dc.typeTrabajo final de carrera


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