dc.contributorMarzol, Mauricio
dc.creatorCarzolio, Bruno
dc.creatorBonanno, Fabio
dc.creatorSuárez Turra, Pablo
dc.date.accessioned2023-08-24T17:00:13Z
dc.date.available2023-08-24T17:00:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCarzolio, B., Bonanno, F., & Suárez Turra, P. (2021). MercadoRural: Marketplace online para la compraventa de ganado entre productores rurales (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8424655
dc.description.abstractEn la actualidad la compraventa de ganado entre productores rurales en Uruguay se da principalmente de tres formas: en ferias rurales, a través de pantallas o por medio de comisionistas. Todos estos métodos mencionados implican altos costos para los productores rurales debido a las tasas que se cobran por comisiones además de una pérdida de tiempo. El modelo de negocios propuesto en este trabajo consiste en un marketplace online para la compraventa de ganado entre productores rurales en Uruguay. En el mismo, habrá dos tipos de perfiles; uno de los productores rurales registrados, tanto compradores como vendedores, y otro de los corroboradores. Esta plataforma permitirá bajar los costos de las transacciones para los productores por la rebaja en los costos por comisiones (que actualmente pueden ir desde el 6 % al 20 %), transfiriendo una parte de esos ahorros a los productores. Además implicará un ahorro de tiempo en todo el proceso.
dc.publisherUniversidad ORT Uruguay
dc.relationhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91312
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOS-LA
dc.subjectPLATAFORMA EN LÍNEA
dc.subjectGANADO
dc.subjectPRODUCTORES
dc.subjectCOMPRAVENTA
dc.titleMercadoRural
dc.typeTrabajo final de carrera


Este ítem pertenece a la siguiente institución