dc.contributorBaráibar, Analí
dc.creatorBarros, María Victoria
dc.date.accessioned2023-02-24T13:17:53Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:45Z
dc.date.available2023-02-24T13:17:53Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:45Z
dc.date.created2023-02-24T13:17:53Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422994
dc.description.abstractLa presente investigación conforma el trabajo final de grado de la carrera Maestro/a de primera infancia (MPI) y pretende aportar conocimiento sobre la gestión del espacio y ambiente en la propuesta educativa de diversas realidades y experiencias del Uruguay. Se realizará a través de dos objetivos de investigación: 1) Relevar las percepciones de docentes de práctica y directores sobre el lugar que tiene la gestión de espacios y ambientes educativos en su propuesta de aula; 2) Realizar un análisis comparativo de cuatro centros de enseñanza en la zona metropolitana en los que se prioriza la gestión de espacios y ambientes educativos. Los cuales se analizarán a través de cuatro dimensiones: a) Pedagogías activas, b) gestión de espacios y ambientes educativos, c) metodologías innovadoras en gestión de espacios y ambientes educacionales y d) planificación-evaluación. La metodología de esta investigación será de corte cualitativo con un diseño exploratorio, utilizando las técnicas de relevamiento de datos: observación y entrevistas. Por último, se hallarán las conclusiones que esbozan los principales hallazgos y reflexiones de la investigación.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectAmbiente educacional
dc.titleGestión de espacios y ambientes educativos: Percepciones y experiencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución