Uruguay
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Del barrote a la jaula: interseccionalidad y Educación Social. Aportes desde el enfoque interseccional a la concepción de sujeto de la educación social
Fecha
2022Autor
Fitipaldi, Sofía
Institución
Resumen
El presente trabajo se enmarca dentro de la formación en Educación Social del
IFES
, la cual a su vez pertenece al CFE2
. Asimismo, este refiere a la monografía
final de la formación, siendo que su realización es un requisito curricular excluyente
para el posterior egreso, además de significar una oportunidad para adentrarse e
indagar en un tema de interés personal para quien escribe.
Escogido el tema a tratar, se aspira a buscar y a reunir de forma exhaustiva, los
principales aportes del enfoque interseccional, recopilando así lo escrito, investigado
y analizado sobre la temática. Luego, desde una perspectiva analítica y crítica, se
conjugará tal enfoque con el bagaje teórico y la práctica educativa social, suscitando
así un constante diálogo entre ambos, con énfasis en la concepción del sujete3 de la
educación.