dc.contributor | Jaureche, Silvia | |
dc.contributor | Gabrielli, María Cristina | |
dc.creator | Widmaier Weber, Susana Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T19:16:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:27:41Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T19:16:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:27:41Z | |
dc.date.created | 2023-01-09T19:16:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2114 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422977 | |
dc.description.abstract | Este ensayo parte de las inquietudes e incertidumbres vividas en el recorrido
de la práctica magisterial con respecto a la atención a la diversidad en el aula,
teniendo en cuenta que el Derecho a la Educación para todos los niños constituye
uno de los principios fundamentales de nuestro sistema educativo.
A lo largo de nuestra formación docente recibimos múltiples aportes teóricos
referentes a la diversidad, sin embargo en el transcurso de las prácticas se ha
podido considerar la complejidad y el reto que presenta al contemplar y trabajar con
alumnos muy diversos dentro de un mismo aula. Esto supone situarnos en un marco
mucho más complejo, dado que existe una brecha entre lo teórico y las situaciones
concretas e imprevisibles que se presentan en los centros educativos.
Considerar la diversidad como una condición inherente al ser humano
significa comprender que cada persona es diferente biológicamente y se desarrolla
en distintos contextos sociales, culturales, económicos y educativos | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | aula | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Entender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |