dc.contributorJaureche, Silvia
dc.contributorGabrielli, María Cristina
dc.creatorWidmaier Weber, Susana Marina
dc.date.accessioned2023-01-09T19:16:13Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:41Z
dc.date.available2023-01-09T19:16:13Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:41Z
dc.date.created2023-01-09T19:16:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422977
dc.description.abstractEste ensayo parte de las inquietudes e incertidumbres vividas en el recorrido de la práctica magisterial con respecto a la atención a la diversidad en el aula, teniendo en cuenta que el Derecho a la Educación para todos los niños constituye uno de los principios fundamentales de nuestro sistema educativo. A lo largo de nuestra formación docente recibimos múltiples aportes teóricos referentes a la diversidad, sin embargo en el transcurso de las prácticas se ha podido considerar la complejidad y el reto que presenta al contemplar y trabajar con alumnos muy diversos dentro de un mismo aula. Esto supone situarnos en un marco mucho más complejo, dado que existe una brecha entre lo teórico y las situaciones concretas e imprevisibles que se presentan en los centros educativos. Considerar la diversidad como una condición inherente al ser humano significa comprender que cada persona es diferente biológicamente y se desarrolla en distintos contextos sociales, culturales, económicos y educativos
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectaula
dc.subjecteducación
dc.titleEntender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución