dc.contributorFernández, Lucía
dc.creatorCamera Galmarini, Agustina Tatiana
dc.creatorRomañuk Mesa, Silvia Marise
dc.creatorSatriano Maliuk, Lucía Camila
dc.date.accessioned2022-12-10T12:34:10Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:41Z
dc.date.available2022-12-10T12:34:10Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:41Z
dc.date.created2022-12-10T12:34:10Z
dc.date.issued2022-10-18
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422976
dc.description.abstractEste trabajo monográfico se planteó como objetivo la comprensión del estado de la cuestión sobre las conductas disruptivas en el aula escolar a través de una revisión y análisis bibliográfico de información encontrada en diferentes bases de datos como: Artículos de investigación, artículos de revistas electrónicas, libros digitales, libros físicos, sitios web, trabajos de grado, tesis. Se procuró conocer y analizar cuáles son los factores de riesgo y de protección en conductas problemáticas, así como los elementos institucionales que inciden en la emergencia o remisión de las conductas y las intervenciones pedagógicas y didácticas que se realizan en el aula, así como las estrategias de prevención. Como conclusión se puede decir que las conductas disruptivas están relacionadas a numerosos factores desencadenantes como lo es la falta de normas y límites en el medio familiar, la falta de interés por el aprendizaje y la insuficiencia de herramientas o habilidades socioemocionales. Así mismo se han reconocido aspectos que disminuyen las conductas disruptivas en lo que tiene que ver con el entrenamiento del comportamiento para su mejora. De todas formas es una problemática que se encuentra en vigencia en la actualidad en el contexto áulico.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectintervención
dc.titleEstrategias de intervención educativa en conductas disruptivas de la Primera Infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución