dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorIrache, Yovanna
dc.creatorCarballo, Sandy
dc.date.accessioned2023-01-10T22:20:02Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:32Z
dc.date.available2023-01-10T22:20:02Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:32Z
dc.date.created2023-01-10T22:20:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422944
dc.description.abstractEl presente ensayo corresponde al trabajo final de la asignatura de Análisis Pedagógico de la Práctica Docente realizado en el IFD de Salto. El propósito del trabajo es analizar el vínculo que se establece entre el docente y la familia en los centros educativos, el interés por este tema surge a partir de diferentes situaciones observadas y vivenciadas durante las prácticas docente realizadas como estudiante de Magisterio en 2do y 3er año, focalizando dicho tema en la Práctica de 4to año en la escuela A.PR.EN.D.E.R. Se ha observado desde la mirada del practicante que muchas veces es difícil establecer un vínculo entre el docente y la familia por diferentes motivos, siendo ambas pilares fundamentales en la formación del niño como ser social e íntegro. Por un lado el docente desde la escuela busca establecer y generar vínculos entre el niño, sus pares y su entorno, pero necesita a su vez el apoyo de la familia ya que es de vital importancia que los adultos referentes y los maestros trabajen en conjunto para beneficio del niño. Es por eso que se busca abordar desde un análisis pedagógico y reflexivo los siguientes temas: la familia a lo largo del tiempo, vínculo e importancia del mismo para el aprendizaje y el rol docente
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectfamilia
dc.subjectRol docente
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleDocente y familia trabajando juntos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución