dc.contributorFernández, Silvia
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorLeites, Damiana
dc.date.accessioned2023-02-03T18:36:00Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:22Z
dc.date.available2023-02-03T18:36:00Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:22Z
dc.date.created2023-02-03T18:36:00Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422892
dc.description.abstractEn las instituciones educativas siempre se encuentran heterogeneidad de alumnos por lo que se puede llegar a encontrar niños institucionalizados. Desde el año 1985 el Instituto del niño y adolescente del Uruguay cuenta con el Programa de primera infancia el cual tiene como obligación la atención, cuidado y educación de niños. En este trabajo se pretende averiguar si los niños institucionalizados por tiempo prolongado, tienen o no un buen relacionamiento con su docentes y compañeros en las instituciones educativas. Parece interesante abordar está temática debido a que a lo largo de la carrera magisterial se ha ido observando varios casos. En nuestro País, al mes de diciembre del 2021, el INAU presentó una cobertura de 95.384 niños, niñas y adolescentes. Teniendo en cuenta los requerimientos de atención de la población por INAU, de vez en cuando se genera la necesidad de atender a un niño, niña o adolescente en más de una propuesta de atención, llamadas vinculaciones. Teniendo en cuenta las mismas el instituto registró 161.884 vinculaciones. Del total de vinculaciones, el 59% corresponden a Centros de Primera Infancia y el 7% al Sistema de Protección Especial. Considerando todas las propuestas de atención, el tramo de edad de Primera Infancia (0 a 5 años) representa un 65,5% de las vinculaciones, el de Infancia (6 a 12 años) un 19%, Adolescencia (13 a 17 años) un 13,8%, Juventud (18 a 20 años) un 1.4% y Juventud y Adultez (21 años y más) un 0,3%.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjecteducación
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectTiempo escolar
dc.titleLos niños institucionalizados por tiempo prolongado, en la trayectoria educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución