dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorSilva, Rossana
dc.creatorVelázquez Acosta, Marcos Samuel
dc.date.accessioned2023-01-10T15:55:21Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:11Z
dc.date.available2023-01-10T15:55:21Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:11Z
dc.date.created2023-01-10T15:55:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422863
dc.description.abstractEl presente ensayo se encuentra enmarcado dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, el cual corresponde al último año de la carrera de magisterio. La temática abordada en el mismo refiere al vínculo familia-escuela, teniendo como propósito analizar y reflexionar cómo influye la participación de las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje del niño. Es importante destacar que la escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y niñas para construirse como ciudadanos. Es por eso que, ni la escuela por una parte ni tampoco la familia, pueden desempeñar dicha función de manera aislada y diferenciada la una de la otra. Como bien se pudo visualizar a lo largo de la práctica docente, la educación es una tarea compartida entre las familias y educadores cuyo objetivo es la formación integral del niño. Podría decirse que la línea de acción debe llevarse a cabo de manera conjunta entre el docente y las familias; ambos tienen la responsabilidad de hacer partícipes a los otros y de alguna manera brindarles toda la información posible necesaria para que se sientan unidos y, por tanto, responsables del proceso educativo.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectfamilia
dc.subjectescuela
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleLa participación de las familias en la educación escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución