dc.contributorCabrera, Marisol
dc.creatorRamírez, Belén
dc.date.accessioned2022-11-30T18:48:28Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:25:00Z
dc.date.available2022-11-30T18:48:28Z
dc.date.available2023-08-24T16:25:00Z
dc.date.created2022-11-30T18:48:28Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422825
dc.description.abstractLos juegos son un medio de socialización primaria mediante los cuales los niños expresan su creatividad y se motivan al realizar cualquier actividad que les permita jugar. En este sentido, es que los docentes debemos adquirirlo como una estrategia fundamental para desarrollar nuestra labor educativa. El área de conocimiento matemático forma parte de una ciencia compleja donde su didáctica tiene diferentes estrategias y recursos específicos que contribuyen a su enseñanza. Actualmente muchos investigadores en la enseñanza de la matemática recomiendan el uso de juegos y actividades lúdicas para el trabajo en el aula. También existen muchas publicaciones de profesionales de la enseñanza que comunican sus experiencias con juegos matemáticos que involucran a alumnos de diferentes niveles. En base a esto es que le damos tanta relevancia a la pedagogía lúdica y a la utilización de material concreto, la contextualización de las actividades teniendo en cuenta los intereses de los educandos. Intentando cumplir con los fines de la educación pública que pretende que eduquemos a los alumnos para ser ciudadanos activos en la construcción de la democracia social y el desarrollo de la criticidad en relación al conocimiento y la información.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectjuego
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleEstrategias lúdicas para la matemática en primer año
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución