dc.contributorFontoura, Susana
dc.creatorRodríguez, Flavia
dc.date.accessioned2023-01-09T19:09:24Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:59Z
dc.date.available2023-01-09T19:09:24Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:59Z
dc.date.created2023-01-09T19:09:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422816
dc.description.abstractEl presente ensayo se elabora para la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, con el propósito de analizar el rol docente ante el proceso de aprendizaje de niños con síndrome de Asperger. Teniendo en cuenta que el docente en el aula debe ser un guía, facilitador, mediador y proveedor de un aprendizaje significativo como lo menciona Ausubel. Se considera de suma importancia abordar el tema dado a que en el transcurso de los tres años de práctica, se observa que en la actualidad en muchas instituciones educativas los docentes se encuentran con el desafío de atender a niños diagnosticados con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA); “Conjunto de alteraciones en el desarrollo infantil que afecta al lenguaje, la comunicación, la capacidad de relacionamiento y la variedad de intereses” (PRONADIS, 2014, p. 7).
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.titleSíndrome de Asperger: desafíos del rol docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución