dc.creator | Cabrera, Cecilia | |
dc.creator | Curbelo, Laura | |
dc.creator | Weisz, Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:53:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:24:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T17:53:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:24:55Z | |
dc.date.created | 2022-11-09T17:53:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 978-987-46846-7-7 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422801 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas es posible identificar a nivel internacional un particular interés por la primera infancia, que va anclando en cada país a través
de la promulgación de legislación, de creación de institucionalidad y de
planes y programas específicos, que vinculan con la historia social local y
las particulares coyunturas.
En Uruguay se destaca el Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia
y la Familia) creado en 1988, y constituido como política de alianza entre el
Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las intendencias de gobierno municipal, cuyo propósito define garantizar la protección y promover
los derechos de las niñas y los niños desde su concepción hasta los 3 años,
priorizando el acceso a la educación y al sistema de protección social para
quienes provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad
social. A partir del año 2005, este programa fue reformulado consolidándose hasta la actualidad como la principal política pública en relación con
la primera infancia (Giorgi y Weisz, 2021). | |
dc.publisher | Arandú | |
dc.relation | Reflexiones en torno a la formación docente : aportes desde América Latina | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Primera infancia | |
dc.subject | Prácticas preprofesionales | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | psicología | |
dc.title | La enseñanza de la Pedagogía y la Psicología en la formación de docentes de primera infancia; encuentros y desencuentros con las prácticas preprofesionales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |