dc.creatorCabrera, Cecilia
dc.creatorCurbelo, Laura
dc.creatorWeisz, Clara
dc.date.accessioned2022-11-09T17:53:05Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:55Z
dc.date.available2022-11-09T17:53:05Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:55Z
dc.date.created2022-11-09T17:53:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier978-987-46846-7-7
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422801
dc.description.abstractEn las últimas décadas es posible identificar a nivel internacional un particular interés por la primera infancia, que va anclando en cada país a través de la promulgación de legislación, de creación de institucionalidad y de planes y programas específicos, que vinculan con la historia social local y las particulares coyunturas. En Uruguay se destaca el Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) creado en 1988, y constituido como política de alianza entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las intendencias de gobierno municipal, cuyo propósito define garantizar la protección y promover los derechos de las niñas y los niños desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso a la educación y al sistema de protección social para quienes provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. A partir del año 2005, este programa fue reformulado consolidándose hasta la actualidad como la principal política pública en relación con la primera infancia (Giorgi y Weisz, 2021).
dc.publisherArandú
dc.relationReflexiones en torno a la formación docente : aportes desde América Latina
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectPrácticas preprofesionales
dc.subjectenseñanza
dc.subjectpsicología
dc.titleLa enseñanza de la Pedagogía y la Psicología en la formación de docentes de primera infancia; encuentros y desencuentros con las prácticas preprofesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución