dc.contributorKeuerk, Ana Lucía
dc.creatorMolina Salayeta, Carla Irene
dc.creatorTelesca Ustra, Carla Florencia
dc.date.accessioned2023-01-24T14:27:22Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:55Z
dc.date.available2023-01-24T14:27:22Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:55Z
dc.date.created2023-01-24T14:27:22Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422800
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se remite a la Monografía final de titulación de la Carrera de Maestro/a de Primera Infancia. En la misma se hace una recopilación bibliográfica para indagar acerca de la Educación Emocional en la Atención y Educación de la Primera Infancia y analizar el rol del Maestro/a de Primera Infancia en este sentido. El objetivo apunta a contribuir a que se resignifique el valor de las emociones tanto en la formación de Maestros/as de Primera Infancia (MPI) como en las prácticas de estos en los diferentes centros de Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI). El trabajo se realiza siguiendo el enfoque de la Psicopedagogía de las Emociones planteado por Bisquerra (2009), articulando aportes de diferentes teorías y autores, entre ellas la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner (1983) y de Inteligencia Emocional de Goleman (1995). A modo de cierre, se realizan las conclusiones finales derivadas de la realización de la Monografía, planteando algunas sugerencias para aquellos a los que les pueda interesar implementar la Educación Emocional en la Primera Infancia.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectemociones
dc.subjecteducación
dc.subjectRol docente
dc.titlePsicopedagogía de las Emociones: La Educación Emocional en la AEPI y el rol del Maestro/a de Primera Infancia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución