dc.contributorDantaz, Victor
dc.creatorCosta, Laureana
dc.creatorColman, Yoana
dc.creatorSilva, Adriana
dc.date.accessioned2022-12-05T12:45:12Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:55Z
dc.date.available2022-12-05T12:45:12Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:55Z
dc.date.created2022-12-05T12:45:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422795
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se realiza con el propósito de investigar la influencia de las relaciones vinculares entre los integrantes de los centros educativos y las familias. En efecto, cómo estos repercuten en el aprendizaje del niño/a de 3 años para obtener el título de grado de la carrera de Maestro en Primera Infancia. Se selecciona el tema, que se titula “La influencia de las relaciones vinculares entre los actores organizacionales y las familias en el aprendizaje del niño/a”. El tema elegido aborda una problemática de interés e influencia en la primera infancia. Se realizan búsquedas de antecedentes del tema, no encontrando investigaciones locales, es así como surge la necesidad de conocer cómo se construyen las relaciones vinculares entre la Institución educativa y la familia en la ciudad de Paysandú. Cabe añadir que no se desconoce el impacto que tuvo la situación sanitaria provocada por el COVID 19, tal vez las relaciones vinculares familia-Institución educativa fueron afectadas, siendo la pandemia una condición que obligó a cambiar las estrategias “tradicionales” de construcción de vínculos entre los centros educativos y las familias. Se hace necesario resaltar que el propósito de esta investigación, no tiene como eje principal profundizar sobre el tema de la pandemia, aunque aparezca permanentemente en el relato de las entrevistadas, la intención de esta investigación es las relaciones del vínculo educativo entre familia y escuela; una problemática que necesita ser repensada y cuestionada desde nuestro accionar como futuros docentes.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectfamilia
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectvínculo
dc.subjectEducación inicial
dc.titleLa influencia de las relaciones vinculares entre los actores organizacionales de los centros educativos y las familias en el aprendizaje del niño/a.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución