info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La expresión corporal en el segundo ciclo, en 2022
Fecha
2022-12Autor
Charbonnier, Ana Paula
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito reunir información de las maestras que
trabajan en una escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable
ubicada en el Cerro de Mercedes y en la escuela rural asignada. El título del mismo es “La
expresión corporal en el segundo ciclo”
Se plantea como hipótesis: el poco trabajo en expresión corporal en el segundo ciclo
compromete el aprendizaje del niño llevando a que no se cumpla un aprendizaje integral.
Se establecen los siguientes objetivos generales:
1. Fundamentar la importancia de la expresión corporal en el segundo ciclo
2. Exponer las consecuencias de la ausencia de la expresión corporal en los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los objetivos específicos son:
1. Mencionar los motivos que llevan a que en el segundo ciclo disminuya su
frecuencia de trabajo comparado con el primer ciclo.
2. Registrar las metodologías aulicas para trabajar en el tema
3. Detallar secuencia y frecuencia de las actividades.
4. Considerar la planificación del docente en está Área del Conocimiento.
Se establece como marco metodológico cualitativo a la recolección de datos a través
de la observación participante y las entrevistas a diferentes informantes calificados.