dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorFontoura, Susana
dc.creatorMesías Dalmao, Sofía
dc.date.accessioned2022-12-28T22:15:20Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:16Z
dc.date.available2022-12-28T22:15:20Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:16Z
dc.date.created2022-12-28T22:15:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422765
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al ensayo final de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (APPD), del Instituto de Formación Docente de Salto. El mismo tiene como propósito analizar propuestas pedagógicas exitosas que permitan aprendizajes significativos en contextos vulnerables. En el mismo se abordará el aprendizaje exitoso en escuelas A.PR.EN.D.E.R, donde se tendrá en cuenta el transcurso de la práctica docente del presente año. Allí se trabaja con niños que viven en un ambiente sociocultural descendido. Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) en primaria más del 90% de estas escuelas son de contexto muy desfavorable y desfavorable. A pesar de esto y de otros factores negativos, algunos niños logran dar una respuesta positiva a las demandas requeridas para alcanzar los límites exigidos en cada grado.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleEl aprendizaje exitoso en escuelas A.PR.EN.D.E.R
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución