dc.contributor | Galeano, Elena | |
dc.creator | Torrens Moraes, Martín Dario | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T20:19:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:24:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T20:19:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:24:14Z | |
dc.date.created | 2023-06-02T20:19:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2338 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422752 | |
dc.description.abstract | Este ensayo se enmarca en diferentes concepciones y vivencias de la práctica docente; la misma se llevó a cabo en una Escuela “A.P.R.EN.D.E.R” de la ciudad de Salto, en segundo año. La clase se componía por 21 alumnos, 8 niñas y 13 niños.
Durante el transcurso de esta se apreciaron muchas dificultades que afectan los procesos de enseñanza/aprendizaje llevado a cabo en el aula. El mayor interés es abordar el tema de los vínculos entre alumnos; enfocándose en las relaciones conflictivas que se producen en los grupos e inciden en el proceso educativo.
Los problemas vivenciados giraban en torno a la violencia como trato normal, desde el comienzo de la clase los alumnos tenían un trato no apropiado entre ellos, se insultaban, se golpeaban y gritaban. Esto antes nombrado hacía que muchos de ellos se negaran a realizar las actividades de clase. Ante algún conflicto que se presentaba en el aula nunca acudían al docente para encontrar una solución, sino que procedían mayormente a pegarse o insultarse, al punto de que uno u otro terminaba llorando, transmitiendo el estado de nerviosismo e inquietud al ambiente de la clase | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | vínculo | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.title | El vínculo alumno-alumno ¿Influye en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |