dc.contributorGaleano, Elena
dc.creatorTorrens Moraes, Martín Dario
dc.date.accessioned2023-06-02T20:19:26Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:14Z
dc.date.available2023-06-02T20:19:26Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:14Z
dc.date.created2023-06-02T20:19:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422752
dc.description.abstractEste ensayo se enmarca en diferentes concepciones y vivencias de la práctica docente; la misma se llevó a cabo en una Escuela “A.P.R.EN.D.E.R” de la ciudad de Salto, en segundo año. La clase se componía por 21 alumnos, 8 niñas y 13 niños. Durante el transcurso de esta se apreciaron muchas dificultades que afectan los procesos de enseñanza/aprendizaje llevado a cabo en el aula. El mayor interés es abordar el tema de los vínculos entre alumnos; enfocándose en las relaciones conflictivas que se producen en los grupos e inciden en el proceso educativo. Los problemas vivenciados giraban en torno a la violencia como trato normal, desde el comienzo de la clase los alumnos tenían un trato no apropiado entre ellos, se insultaban, se golpeaban y gritaban. Esto antes nombrado hacía que muchos de ellos se negaran a realizar las actividades de clase. Ante algún conflicto que se presentaba en el aula nunca acudían al docente para encontrar una solución, sino que procedían mayormente a pegarse o insultarse, al punto de que uno u otro terminaba llorando, transmitiendo el estado de nerviosismo e inquietud al ambiente de la clase
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectvínculo
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.titleEl vínculo alumno-alumno ¿Influye en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución