dc.contributorJaureche, Silvia
dc.creatorda Rosa Cattáneo, María Mercedes
dc.date.accessioned2023-01-10T14:56:24Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:07Z
dc.date.available2023-01-10T14:56:24Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:07Z
dc.date.created2023-01-10T14:56:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422718
dc.description.abstractLa educación híbrida es una educación conformada por diversidad de componentes integrados y articulados para lograr el mejor aprendizaje y que alcanza mayores eficiencias educativas a través de la combinación de componentes sincrónicos, asincrónicos, presenciales y de multimedia. La educación híbrida digital con componentes presenciales es en este sentido un modelo más ajustado a nuestra realidad nacional altamente centralizada y con una desigual distribución espacial de su cobertura, como el mecanismo idóneo para poder cumplir el derecho a la educación igual para todos (Ceibal, 2021). Como profesionales de la educación, esta situación interpela a los docentes pues, deben capacitarse en esta nueva modalidad y desarrollar competencias para enseñar y que otros aprendan. Interesa este tema porque dicho escenario nos enfrenta a un nuevo modelo con otra articulación entre el trabajo docente y el trabajo individual estudiantil, en general más centrado en el autoaprendizaje a través de plataformas con tecnologías digitales, recursos de aprendizaje en red, con seguimiento y evaluación más individual y también más automatizado.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectpandemia
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenador
dc.titleLos grandes desafíos de los docentes en la virtualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución