dc.contributor | Jaureche, Silvia | |
dc.creator | da Rosa Cattáneo, María Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T14:56:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:24:07Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T14:56:24Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:24:07Z | |
dc.date.created | 2023-01-10T14:56:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2123 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422718 | |
dc.description.abstract | La educación híbrida es una educación conformada por diversidad de
componentes integrados y articulados para lograr el mejor aprendizaje y que
alcanza mayores eficiencias educativas a través de la combinación de
componentes sincrónicos, asincrónicos, presenciales y de multimedia. La
educación híbrida digital con componentes presenciales es en este sentido un
modelo más ajustado a nuestra realidad nacional altamente centralizada y con
una desigual distribución espacial de su cobertura, como el mecanismo idóneo
para poder cumplir el derecho a la educación igual para todos (Ceibal, 2021).
Como profesionales de la educación, esta situación interpela a los docentes
pues, deben capacitarse en esta nueva modalidad y desarrollar competencias
para enseñar y que otros aprendan.
Interesa este tema porque dicho escenario nos enfrenta a un nuevo
modelo con otra articulación entre el trabajo docente y el trabajo individual
estudiantil, en general más centrado en el autoaprendizaje a través de
plataformas con tecnologías digitales, recursos de aprendizaje en red, con
seguimiento y evaluación más individual y también más automatizado. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | pandemia | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | |
dc.title | Los grandes desafíos de los docentes en la virtualidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |