dc.contributorRodríguez, Elena
dc.contributorSuárez, Cecilia
dc.creatorViera, Luciana
dc.date.accessioned2022-12-23T12:37:46Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:03Z
dc.date.available2022-12-23T12:37:46Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:03Z
dc.date.created2022-12-23T12:37:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422702
dc.description.abstractEste ensayo se realiza con el fin de investigar acerca de las dificultades de lenguaje ya que cada año este tema genera más interrogantes en los docentes. A partir del mismo se pretende brindar apoyo y estrategias para abordar dicha temática en el aula. Para poder indagar en la temática se comienza definiendo el lenguaje, aprendizaje, habla, escritura, inclusión y comprensión, que son palabras claves en el presente trabajo. Posteriormente se investiga las estrategias que consideran algunos autores en base a la temática, como también se toman en cuenta los aportes de docentes entrevistados con el fin de reflexionar y analizar las estrategias utilizadas. A partir de las entrevistas realizadas y el aporte teórico se realiza un análisis pedagógico con el fin de verificar las estrategias docentes en base a los autores mencionados. Finalizando el ensayo se realizan conclusiones con los aportes obtenidos y en base al marco teórico, como también se plasma una proyección a futuro como docente.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectinclusión
dc.subjectlenguaje
dc.subjectescritura
dc.title¿Cómo repercuten en el aprendizaje las dificultades del lenguaje?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución