info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Importancia de la Autoestima, en el aprendizaje y el rendimiento escolar.
Fecha
2019Autor
Da Rosa, Daisy
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio, fue indagar sobre la relación entre la autoestima y el aprendizaje
de los niños en la escuela y el rendimiento. La pregunta inicial fue la siguiente: ¿existe relación
entre autoestima y aprendizaje?
La pregunta investigable se respondió mediante la recolección de datos específicos aportados
en la metodología, observación directa y entrevistas realizadas a la docente del grupo y
alumnos, donde los resultados evidenciaron que se vio afectado el rendimiento escolar o el
proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que no tenían una autoestima positiva.
Las personas que presentaron un alto grado de autoestima eran capaces de lograr una
socialización más gratificante y constructiva. De lo contrario, el que no se acepta a sí
mismo se rechaza de una u otra forma. Se pudieron realizar investigaciones adicionales,
para identificar e intensificar la importancia de la autoestima en el aprendizaje y
propiciar al docente información acertada para el mejor abordaje y conocimiento del
tema.