dc.contributorGaleano, Elena
dc.creatorAcosta Alvez, Valentina Belén
dc.date.accessioned2023-01-10T15:50:49Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:23:26Z
dc.date.available2023-01-10T15:50:49Z
dc.date.available2023-08-24T16:23:26Z
dc.date.created2023-01-10T15:50:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422672
dc.description.abstractEl presente ensayo corresponde al trabajo final de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente. Este trabajo se enmarca en la relevancia y las nuevas consideraciones que se poseen sobre la inteligencia emocional y su aporte en el ámbito educativo, pero específicamente en las características emocionales de los niños en etapa escolar. El interés por dicha temática surge a partir de diferentes situaciones áulicas vivenciadas durante la práctica docente, como estudiante de Magisterio. En ellas se pudo observar el desempeño y las diferentes conductas y actitudes que adoptan los niños así como los docentes en situaciones cotidianas del aula. En este trabajo se realizará un breve análisis reflexivo sobre el tema y un estudio para determinar las emociones del alumnado al momento de su desempeño, y qué implicancia tienen éstas a la hora de hablar de aprendizaje, se busca detectar cuáles son las condiciones psicológicas y emocionales, de los estudiantes en su etapa escolar. La temática elegida para realizar este trabajo se encuadra en la posible influencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje. Este es un tema relativamente actual, que en los últimos años ha cobrado una relevancia trascendental en lo que a educación se refiere
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectemociones
dc.titleLas emociones en el aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución