dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorSilva, Rosana
dc.creatorGonzález, Macarena
dc.date.accessioned2023-01-10T15:36:25Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:22:40Z
dc.date.available2023-01-10T15:36:25Z
dc.date.available2023-08-24T16:22:40Z
dc.date.created2023-01-10T15:36:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422656
dc.description.abstractEl presente ensayo abordará una temática crucial dentro de la labor docente, como son las diversas estrategias de enseñanza de las que se tienen que valer los educadores en sus prácticas diarias, para poder ser capaces de ejercer su profesión con la responsabilidad y compromiso que conlleva el educar a otro ser humano. Actualmente, la docencia es una de las profesiones que tiene como pilar fundamental, la constante profesionalización y actualización de los nuevos modelos de enseñanza, razón por la cual es el docente considerado el profesional que facilita, favorece y acompaña a sus estudiantes en el proceso de adquisición y construcción de nuevos saberes. Si bien son muchos los factores los que inciden en el sistema educativo, como pueden ser la infraestructura, tecnologías, estudiantes, sin lugar a dudas es el buen docente el que garantiza el éxito o fracaso del proceso de aprendizaje. El propósito del trabajo es reconocer, visualizar y reflexionar sobre las diferentes estrategias docentes que se necesitan para trabajar en aulas tan diversas. Se entiende la necesidad de reflexionar sobre dicha temática debido a que cada vez más, se han incorporado nuevas formas de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En cuanto a las estrategias que puede utilizar el docente para promover aprendizajes significativos, se encuentran en constante evolución
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectRol docente
dc.subjectaprendizaje
dc.titleLas estrategias docentes como un horizonte de posibilidades ante la Diversidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución