School anxiety in high school adolescents

dc.contributorFlores Torrejón, Cesar Roberto
dc.creatorBarrios Quiroz, Mirian Susy
dc.date2020-03-03T22:13:35Z
dc.date2020-03-03T22:13:35Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-24T14:46:30Z
dc.date.available2023-08-24T14:46:30Z
dc.identifierBarrios Quiroz, Mirian Susy. Ansiedad escolar en adolescentes de secundaria. Sucre, 2017, iv, 49 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
dc.identifier2017-012T-SA15
dc.identifierhttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422601
dc.descriptionThe purpose of this paper is to explore the role played by school anxiety in adolescents in an educational unit in the city of Sucre - Bolivia. It is a quantitative study of correlational, descriptive and exploratory type. The sample is made up of 187 adolescents between 14 and 18 years old, all of them students of the Colegio Boliviano Alemán. School anxiety and its respective dimensions (situational factors and anxiety responses) were evaluated with the IAES school anxiety inventory (García - Fernández and English, 2001). The results of the present research indicate that average levels of school anxiety prevail in these adolescents
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad explorar que papel desempeña la ansiedad escolar en adolescentes de una unidad educativa de la ciudad de Sucre - Bolivia. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo correlacional, descriptivo y exploratorio. La muestra esta constituida por 187 adolescentes entre 14 y 18 años de edad, todos ellos estudiantes del Colegio Boliviano Alemán. La ansiedad escolar y sus respectivas dimensiones (factores situacionales y respuestas de ansiedad) se evaluaron con el inventario de ansiedad escolar IAES (García - Fernández e Inglés, 2001). Los resultados de la presente investigación señalan que prevalecen los niveles medios de ansiedad escolar en estos adolescentes
dc.descriptionCapítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Método, Capítulo 3. Resultados, Capítulo 4. Discusión, Capítulo 5. Conclusiones
dc.formativ, 49p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/png
dc.languagespa
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectSalud de los Adolescentes
dc.subjectEducación Básica
dc.titleAnsiedad escolar en adolescentes de secundaria
dc.titleSchool anxiety in high school adolescents
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.coverageSede Central Sucre


Este ítem pertenece a la siguiente institución