masterThesis
Estudio de caso: trauma, adversidad y desafio. Intervención en situaciones traumáticas del tipo III; caso megadeslizamiento, La Paz, 2011. Un enfoque Geltáltico Estudio de caso: Trauma: adversidad y desafío
Case study: trauma, adversity and challenge. Intervention in traumatic situations of type III; mega-slip case, La Paz, 2011. A Geltáltico approach
Registro en:
Luján Pinto, Rosmery Sirley. Estudio de caso: trauma, adversidad y desafio. Intervención en situaciones traumáticas del tipo III; caso megadeslizamiento, La Paz, 2011. Un enfoque Geltáltico Estudio de caso: Trauma: adversidad y desafío. La Paz, 2013, 96p. Tesis (Maestría en Psicoterapia Gestáltica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz. Área de Salud
2013-025T-SA18
TS-33
Autor
Luján Pinto, Rosmery Sirley
Institución
Resumen
The central objective that guided this work was: to analyze the implementation of the gestáltia psychotherapeutic intervention after a natural disaster in a group of adults affected by that event, to propose improvements in the intervention. Given that these types of disasters happen and pass from time to time in Bolivia and that people suffer after the event due to certain traumatic symptoms, this work contributes to the field of psychosocial assistance and serves as a valuable base and orientation for future interventions in the field Of psychotraumatology, from a Gestalt perspective El objetivo central que guió este trabajo fue: analizar la implementación de la intervención psicoterapéutica gestáltia después de un desastre natural en un grupo de personas adultas afectadas por aquel suceso, para proponer mejoras en la intervención. En vista que este tipo de desastres pasan y pasaran de vez en cuando en Bolivia y que la gente sufre después del evento por ciertos síntomas traumáticos, dicha labor contribuye al campo de ayuda psicosocial y sirve de base y orientación valiosa para intervenciones futuras en el campo de la psicotraumatología, desde una perspectiva gestáltica Capítulo 1. Marco general,
Capítulo 2. Marco teórico conceptual,
Capítulo 3. Marco metodológico,
Capítulo 4. Marco práctico,
Capítulo 5. Resultados, conclusiones y recomendaciones,
Capítulo 6. Marco propositivo