Bolivia
| masterThesis
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Learning styles and strategies in student teachers at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Registro en:
Yáñez Medrano, Cristina Helen. Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre, 2019, iv, 44 p. Tesis (Maestría en Psicopedagogía). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
2019-090T-SA24
Autor
Yáñez Medrano, Cristina Helen
Institución
Resumen
The present study aimed to establish the relationship between the learning styles and strategies of the students of pedagogy at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. A quantitative study of descriptive-correlational type was carried out. The sample was made up of 98 student teachers from the morning shift. The evaluation instruments used for the research were the CHAEA learning styles questionnaire (the version adapted from Alonso, Gallego and Honey, 1995) and the Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte and Palmer, 1987). El presente estudio se planteó establecer la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 98 estudiantes de pedagogía del turno de la mañana. Los instrumentos de evaluación utilizados para la investigación fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA (la versión adaptada de Alonso, Gallego y Honey, 1995) y el inventario de estrategias de aprendizaje y estudio IEAE o Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte y Palmer, 1987). Introducción -- Marco teórico -- Método -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Reflexiones finales y futuros trabajos -- Bibliografía -- Anexos