dc.contributornull
dc.creatorBeverley, John; University of Pittsburgh
dc.date2018-02-24T15:06:32Z
dc.date2020-04-15T17:04:09Z
dc.date2023-05-11T17:31:20Z
dc.date2018-02-24T15:06:32Z
dc.date2020-04-15T17:04:09Z
dc.date2023-05-11T17:31:20Z
dc.date2014-05-29
dc.date.accessioned2023-08-24T12:17:25Z
dc.date.available2023-08-24T12:17:25Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8575
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/109574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421442
dc.descriptionEn el contexto postneoliberal en el que nos encontramos en este momento, el paradigma que gobierna la constelación de los estudios culturales latinoamericanos se ha vuelto anacrónico y necesita ser modificado. El autor sostiene que las corrientes vinculadas a la exploración del concepto de “posthegemonía” representan, dentro del latinoamericanismo actual, una forma de ultraizquierdismo académico. En este artículo se analizan algunas de las implicaciones intelectuales y políticas de dicha posición en relación con los nuevos gobiernos de la “marea rosada”.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8575/6871
dc.subjectEstudios culturales; posthegemonía; América Latina; izquierda latinoamericana; latinoamericanismo
dc.titleEl ultraizquierdismo: enfermedad infantil de la academia


Este ítem pertenece a la siguiente institución