dc.contributorMariscal de Jurado, Georgina
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar, Facultad de Humanidades, Departamento de Educación
dc.creatorMeléndez Cóbar, Karla Viviana
dc.date2023-03-23T15:43:52Z
dc.date2023-03-23T15:43:52Z
dc.date.accessioned2023-08-24T12:07:03Z
dc.date.available2023-08-24T12:07:03Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/05/84/Melendez-Karla/Melendez-Karla.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/82863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420982
dc.descriptionLa presente investigación se planteó como objetivo describir la percepción que tienen las alumnas de 6º primaria del Instituto Experimental de la Asunción sobre la inclusión de una niña con síndrome de Down. Los sujetos fueron dieciséis estudiantes que cursaron sexto primaria en el ciclo escolar 2010 escogidas por la maestra de grado al azar. Para desarrollar este trabajo se realizó una entrevista semiestructurada a ocho de las alumnas, basada en cinco indicadores: interacción lúdica; trabajo en equipo; ayuda de compañeras; trato especial de las maestras; y aceptación de los padres de familia. Adicionalmente, se trabajó con un grupo focal de ocho estudiantes, en el cual se utilizaron los indicadores mencionados anteriormente. Finalmente, se presentaron los resultados en cuadros comparativos por indicador. En la discusión se comparan los resultados.
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (140 páginas)
dc.languageesp
dc.languagespa
dc.subjectURL 05
dc.titlePercepción de las alumnas de sexto primaria “B” del instituto experimental de la asunción sobre la inclusión de una niña con síndrome de Down en su aula
dc.typetext


Este ítem pertenece a la siguiente institución