es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        Mundo sonoro social : sonoléctica de las irrupciones sonoras asociadas a los actos violentos ocurridos en San Juan Nepomuceno entre los años de 1998 a 2005

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/91557
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420915
        Autor
        Ramírez Centeno, Eneida Luz
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        La tesis propone una sonoléctica (lectura sonoro-social) para la comprensión de las irrupciones sonoras asociadas a los actos violentos ocurridos en San Juan Nepomuceno entre los años de 1998 y 2005, época del recrudecimiento de la violencia paramilitar, por medio de una experiencia audible develada en un proceso de investigación-creación. También, se expone la aplicación de un modo sonoléctico a partir de la recolección y análisis de información que conlleva a la reflexión, la escritura y las creaciones sonoras. El recorrido teórico de la investigación consta de puentes comunicativos entre el sonido, las Ciencias Sociales y Humanas y su encuentro en lo sonoro-social. Soportado en las teorías metodologías del paisaje sonoro (Schafer M. , 1977), la acustemología de la violencia (Ochoa Gautier, 2006)(2014) y el mundo del arte (Becker, 2008). Por último, se presenta la materialización de las creaciones sonoras, compiladas en la obra Sonoléctica El Rugido del Malibú, compuesta por las 4 sonolécticas: 1) Sonogenia, 2) Un asesinato al aire, 3) Sonidos apagados y 4) El Rugido del Malibú, que fueron creadas en formato de creación sonora experimental guiada por un medio visual.
         
        Beca Bolívar gana conCiencia, Gobernación de Bolívar y la Fundación CEIBA
         
        Materias
        Mundo sonoro social
        Actos violentos
        Irrupciones sonoras
        Composiciones sonoras
        Sonolécticas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018