dc.contributorRaymundo Velásquez, Jorge Manuel
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación
dc.creatorBol Col, Filiberto
dc.date2023-03-23T15:53:55Z
dc.date2023-03-23T15:53:55Z
dc.date.accessioned2023-08-24T12:05:26Z
dc.date.available2023-08-24T12:05:26Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/05/54/Bol-Col-Filiberto/Bol-Col-Filiberto.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/84153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420909
dc.descriptionEl Presente Proyecto es para el fortalecer las habilidades lingüísticas en Idioma Q’eqchi’ a través de la literatura oral en segundo grado primaria, es para lograr la calidad de educación, tomando en cuenta la teoría del aprendizaje significativo (conocimientos previos, nuevos conocimientos, ejercitación y aplicación) que propone el Curriculum Nacional Base del Ciclo I y una metodología: activa, participativa e innovador para el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: Escuchar, Hablar, leer y escribir para tener una fluidez, claridad, profundidad al hablar. Es importante promover y valorar la práctica de la literatura oral en las escuelas, para fortalecer los idiomas mayas y como vehículos de la transmisión de los conocimientos y experiencias. La propuesta pretende ofrecer un instrumento importante para los docentes para que puedan realizar de una forma óptima la enseñanza de la lengua materna que permita recuperar, valorar la identidad de los niños y niñas y además la comunidad lingüística Q’eqchi’.
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (122 páginas)
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.subjectURL 05
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectEducación indígena Guatemala
dc.subjectCalidad de la educación Guatemala
dc.subjectQ'eqchies Educación
dc.titlePropuesta de manual del docente para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en idioma Q'eqchi' a través de la literatura oral en segundo grado primaria
dc.typetext


Este ítem pertenece a la siguiente institución