es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        Prácticas de enseñanza de la literatura y su transición en el tercer ciclo

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/94033
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420254
        Autor
        Córdoba González, Elizabeth
        Saldaña Malagón, María Estella
        Torres Villamil, Karen
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        El presente trabajo se centró en una investigación de estudio de caso cuya pregunta problema giró en torno al tránsito de las prácticas de enseñanza de la literatura en el tercer ciclo. A partir de esta modalidad investigativa, perteneciente a la metodología cualitativa, fue posible el acercamiento al fenómeno a través de las observaciones no participativas pero rigurosamente analizadas. Se contó con la colaboración de las tres docentes titulares en el área de lenguaje del tercer ciclo. De acuerdo con los hallazgos, es posible constatar que la enseñanza de la literatura está circunscrita desde una continuidad de construcciones metodológicas estandarizadas y homogéneas, lo cual no permite articular una transición de las prácticas de la enseñanza, pues constantemente se usufructúa el valor de la literatura en el aula al servicio de otros fines. En la investigación se hace recurrente la necesidad de resignificar la enseñanza de la literatura desde las etapas de la escolarización más tempranas para que su andamiaje logre ser articulado progresiva y complejamente mediante una dimensión estética.
        Materias
        Concepción de literatura
        Práctica de enseñanza
        Didáctica de la lengua
        Transición curricular
        Literatura

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018