es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        La incidencia del software Accentmaster® en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciacion del inglés como lengua extranjera. Experiencia con los estudiantes de décimo grado del Liceo Nuestra Señora de Torcoroma de Bogotá

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/94858
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420098
        Autor
        Rojas, Claudia Patricia
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        Atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual demanda que los centros educativos del país deben estar alineados con las exigencias del siglo XXI, que son el dominio de una lengua extranjera – inglés- y de las tecnologías de la información y la comunicación, se articuló la presente investigación con el proyecto de bilingüismo del Liceo Nuestra señora de Torcoroma, buscando la mejora de la pronunciación del inglés, más exactamente de los fonemas problemáticos para hispanohablantes, en los estudiantes de décimo grado, a través de la implementación del software AccentMaster®. Para la realización de esta tarea investigativa, se aplicó una preprueba y posprueba con el fin de medir la incidencia del software en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación, teniendo como resultado una mejora del catorce por ciento en sólo seis sesiones de dos horas, y un desarrollo notorio de la conciencia de la pronunciación y la autonomía escolar en los estudiantes, hechos que priman en el camino hacia la mejora de la pronunciación.
        Materias
        Pronunciación del inglés
        Software educativo
        Fonemas problemáticos para hispanohablantes
        Conciencia de la pronunciación
        Pronunciation awareness.

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018