dc.contributorRoa Casas, Adriana Catalina
dc.creatorOlivero Valencia, Diana Carolina
dc.creatorPineda Mendieta, Karen Eliana
dc.date2018-07-04T20:36:43Z
dc.date2020-04-16T20:16:32Z
dc.date2023-05-11T17:02:35Z
dc.date2018-07-04T20:36:43Z
dc.date2020-04-16T20:16:32Z
dc.date2023-05-11T17:02:35Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-24T11:34:46Z
dc.date.available2023-08-24T11:34:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/103088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420096
dc.descriptionEn la presente investigación se buscó analizar los tipos de situaciones didácticas de escritura implementadas en el proyecto Laboratorio de experimentación e investigación en educación + tecnología, durante los años 2013, 2014 y 2015. El objetivo principal se enfocó en el análisis de situaciones de escritura con el uso de Tablets, en las aulas de grado primero de dos colegios públicos en contextos rural y urbano. Esto para identificar las condiciones didácticas que potencian las reflexiones de los niños al escribir en Tablets. De acuerdo a lo anterior, el análisis se llevó a cabo desde un enfoque mixto, partiendo de la sistematización deductiva de registros audiovisuales que dan cuenta de situaciones didácticas de escritura con el uso de Tablets. Sus resultados permitieron obtener datos estadísticos y cuantitativos, los cuales se analizaron de manera cualitativa. A partir de esto, fue posible reconocer elementos que potencian las reflexiones de los niños, tales como : la intervención docente, el uso adecuado del soporte, la interacción entre pares y docente y la verbalización de las reflexiones.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnología
dc.subjectEscritura
dc.subjectIntervención
dc.subjectReflexión
dc.subjectInteracción
dc.titleSituaciones didácticas de escritura pertinentes usando la tablet en contexto rural y urbano


Este ítem pertenece a la siguiente institución