dc.creatorTax Tax, Edgar Benjamín
dc.date2023-03-23T15:48:18Z
dc.date2023-03-23T15:48:18Z
dc.date.accessioned2023-08-24T11:33:00Z
dc.date.available2023-08-24T11:33:00Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/Xela/05/07/Tax-Tax-Edgar/Tax-Tax-Edgar.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/83501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420060
dc.descriptionEn los establecimientos oficiales y privados de la cabecera departamental de Totonicapán, existe reprobación del curso de Matemática al iniciar el ciclo de cultura general. La actualización de los maestros del nivel primario podría ser una de las soluciones para que el alumno egresado de sexto primaria no tenga dificultades al iniciar el ciclo básico; el estudio tuvo como objetivo, demostrar si el cambio de nivel educativo (Primaria / básico) es la causa en la reprobación del curso de Matemática, para lo cual se encuestó a estudiantes inscritos en los establecimientos y catedráticos en servicio que imparten el curso, directores, supervisión de Educación Media y Director Departamental de Educación. Se llegó a la conclusión que las actualizaciones sí es la mejor vía para mejorar el mencionado problema, para articular y profundizar más sus conocimientos sobre contenidos básicos de Matemática, y así proporcionar confianza a los alumnos, quienes utilizan la Matemática en la resolución de problemas y comunicar ideas.
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (104 páginas)
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.subjectURL 05
dc.subjectMatemáticas Enseñanza
dc.subjectRendimiento académico bajo
dc.subjectCalidad en la educacion
dc.subjectReforma educativa Guatemala
dc.titleCambio de nivel educativo y su incidencia en la reprobación de la matemática
dc.typetext


Este ítem pertenece a la siguiente institución