dc.creator | Tax Tax, Edgar Benjamín | |
dc.date | 2023-03-23T15:48:18Z | |
dc.date | 2023-03-23T15:48:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T11:33:00Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T11:33:00Z | |
dc.identifier | http://bibliod.url.edu.gt/Tesis/Xela/05/07/Tax-Tax-Edgar/Tax-Tax-Edgar.pdf | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/83501 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420060 | |
dc.description | En los establecimientos oficiales y privados de la cabecera departamental de Totonicapán, existe reprobación del curso de Matemática al iniciar el ciclo de cultura general. La actualización de los maestros del nivel primario podría ser una de las soluciones para que el alumno egresado de sexto primaria no tenga dificultades al iniciar el ciclo básico; el estudio tuvo como objetivo, demostrar si el cambio de nivel educativo (Primaria / básico) es la causa en la reprobación del curso de Matemática, para lo cual se encuestó a estudiantes inscritos en los establecimientos y catedráticos en servicio que imparten el curso, directores, supervisión de Educación Media y Director Departamental de Educación. Se llegó a la conclusión que las actualizaciones sí es la mejor vía para mejorar el mencionado problema, para articular y profundizar más sus conocimientos sobre contenidos básicos de Matemática, y así proporcionar confianza a los alumnos, quienes utilizan la Matemática en la resolución de problemas y comunicar ideas. | |
dc.format | 1 CD | |
dc.format | 1 recurso en línea (104 páginas) | |
dc.language | spa | |
dc.language | spa | |
dc.subject | URL 05 | |
dc.subject | Matemáticas Enseñanza | |
dc.subject | Rendimiento académico bajo | |
dc.subject | Calidad en la educacion | |
dc.subject | Reforma educativa Guatemala | |
dc.title | Cambio de nivel educativo y su incidencia en la reprobación de la matemática | |
dc.type | text | |