dc.contributorPinzon Rubio, Nathaly
dc.creatorLuna Giraldo, Carlos Mario
dc.date2021-12-03T18:04:58Z
dc.date2023-05-11T14:46:47Z
dc.date2021-12-03T18:04:58Z
dc.date2023-05-11T14:46:47Z
dc.date2021-11-22
dc.date.accessioned2023-08-24T11:30:32Z
dc.date.available2023-08-24T11:30:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98663
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419987
dc.descriptionLas devoluciones de producto son una problemática a la que las empresas de consumo masivo se ven enfrentadas. En el canal Superetes de Alpina las devoluciones de producto son las más altas entre los 6 canales comerciales de la compañía, las pérdidas que generan estas devoluciones de producto son de 10 mil millones de pesos al año. Como respuesta a esto, mediante este trabajo se pretende realizar estrategias que ayuden a disminuir la devolución del producto con el fin de evitar que la rentabilidad de la empresa caiga y a su vez que el desperdicio de alimento de esta disminuya. En el transcurso del trabajo se denota que unas buenas estrategias comerciales son la solución adecuada para la rotación de productos y por consiguiente para la disminución de las devoluciones. Con esto, se establecerán planes comerciales para las regiones, marcas de productos y cadenas de supermercados que más se vean afectadas por esta problemática en el canal Superetes, igualmente, se construirá una estrategia conjunta para todo el canal.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDevoluciones
dc.subjectEstrategias comerciales
dc.subjectEstrategias logísticas
dc.subjectSuperetes
dc.subjectConsumo masivo
dc.titleSolución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina
dc.coverage2021


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