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        Publicidad : bajo la influencia de la psicología social

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/91371
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419814
        Autor
        Ortiz Londoño, Ana María
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        La Psicología Social es una rama de la psicología que explica la manera en la que los individuos actúan dependiendo de su entorno ya que es a partir de los grupos sociales a los que pertenecen que logran definirse a sí mismos. De este término principal, se derivan 3 pilares que son una parte clave para la autodefinición del ser: categorización, identificación y comparación social. Estos tres conceptos se encuentran muy correlacionados ya que dictan la manera en la que una persona actúa dependiendo de lo que sucede a su alrededor. Por otro lado, se encuentra la Publicidad, un medio mediante el cual se pretende llamar la atención de un cliente o influir en su comportamiento apelando a sus gustos, deseos o aspiraciones. Es en este punto en donde entra a tomar importancia la Psicología Social en esta área de la comunicación ya que con el uso de esta herramienta los publicistas pueden lograr conocer mejor internamente al cliente para poder influir más fácilmente en su comportamiento. Es por esto que con el uso de casos específicos de piezas publicitarias se logra hacer un análisis detallado acerca de cómo son usados los términos de la Psicología Social en la Publicidad.
        Materias
        Psicología social
        Categorización
        Identificación
        Comparación social

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