dc.contributorCaro Gutiérrez, Martha Patricia
dc.creatorTriviño Salazar, Ángela María
dc.date2015-11-08T22:11:54Z
dc.date2016-03-29T17:55:19Z
dc.date2020-04-16T16:58:33Z
dc.date2023-05-11T21:34:21Z
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dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-24T11:23:11Z
dc.date.available2023-08-24T11:23:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419795
dc.descriptionEste trabajo de grado busca proponer mejoras a los procesos de reabastecimiento, Planeación y Abastecimiento del Centro de Distribución de Comercial Nutresa Bogotá, desde el punto de vista del error humano y la ergonomía cognitiva con el fin de disminuir los agotados y mejorar el nivel de servicio, mediante la aplicación de una metodología que integra la ergonomía cognitiva con el desempeño de los procesos logísticos de empresas de servicios. Con la cual, se encuentra que la comunicación es un factor crítico en estos procesos y que al implementar las mejoras propuestas la eficiencia cognitiva de las tareas críticas desde la comunicación mejora entre 18% y 652%, lo cual permite a Comercial Nutresa disminuir los agotados, mejorar el nivel de servicio y obtener beneficios económicos de hasta $1,138MM.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectError humano
dc.subjectErgnonomía cognitiva
dc.subjectCadena de abastecimiento
dc.subjectEficiencia cognitiva
dc.titlePropuesta de mejoramiento del proceso de planeación y abastecimiento del CEDI de Comercial Nutresa Bogotá, desde el error humano y la ergonomía cognitiva que permite mejorar el nivel de servicio


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