dc.contributorDíaz López, Yefrén
dc.creatorMotato, Yurleidy
dc.creatorMartínez Díaz, Jesús Gustavo
dc.date2018-02-28T14:31:11Z
dc.date2020-04-16T20:27:14Z
dc.date2023-05-11T19:12:32Z
dc.date2018-02-28T14:31:11Z
dc.date2020-04-16T20:27:14Z
dc.date2023-05-11T19:12:32Z
dc.date2017-09-22
dc.date.accessioned2023-08-24T11:20:00Z
dc.date.available2023-08-24T11:20:00Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/111796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419680
dc.descriptionEn la presente investigación se realiza el análisis de la práctica docente de Educación Religiosa Escolar en un contexto interdisciplinar, con la finalidad de identificar cómo se ve transformada por las condiciones que emergen del trabajo con las demás áreas del conocimiento. Con este propósito se realizó un estudio de caso a través de la narración de la historia de vida de una docente de ERE, quien ha tenido la experiencia de desarrollar proyectos de aula a partir de las temáticas de esta asignatura transyersalizadas con las demás áreas del conocimiento en los grados en los que ha desempeñado su práctica docente. De acuerdo a la investigación realizada, se ha identificado como una de las principales dificultades dentro de la enseñanza de la ERE el hecho de que sea considerada un área aislada y de poca importancia dentro del currículo de las instituciones educativas, por lo que se reconoce el trabajo interdisciplinar como una oportunidad para brindar una enseñanza de la ERE más significativa, de mayor incidencia en la vida de los estudiantes y en el contexto educativo. A partir del acercamiento de la religión a las diferentes áreas del conocimiento se reconoce a la ERE como mediación para desarrollar un trabajo interdisciplinar riguroso y eficaz con las ciencias afines a ella como son las ciencias sociales y humanas, e incluso hasta llegar a recibir aportes significativos de las ciencias exactas y experimentales en el proceso de su enseñanza.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectAproximación interdisciplinaria en educación
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectRelatos personales
dc.titleTransformación de la práctica docente en un contexto educativo interdisciplinar


Este ítem pertenece a la siguiente institución