es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        Transformación de la práctica docente en un contexto educativo interdisciplinar

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/111796
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419680
        Autor
        Motato, Yurleidy
        Martínez Díaz, Jesús Gustavo
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        En la presente investigación se realiza el análisis de la práctica docente de Educación Religiosa Escolar en un contexto interdisciplinar, con la finalidad de identificar cómo se ve transformada por las condiciones que emergen del trabajo con las demás áreas del conocimiento. Con este propósito se realizó un estudio de caso a través de la narración de la historia de vida de una docente de ERE, quien ha tenido la experiencia de desarrollar proyectos de aula a partir de las temáticas de esta asignatura transyersalizadas con las demás áreas del conocimiento en los grados en los que ha desempeñado su práctica docente. De acuerdo a la investigación realizada, se ha identificado como una de las principales dificultades dentro de la enseñanza de la ERE el hecho de que sea considerada un área aislada y de poca importancia dentro del currículo de las instituciones educativas, por lo que se reconoce el trabajo interdisciplinar como una oportunidad para brindar una enseñanza de la ERE más significativa, de mayor incidencia en la vida de los estudiantes y en el contexto educativo. A partir del acercamiento de la religión a las diferentes áreas del conocimiento se reconoce a la ERE como mediación para desarrollar un trabajo interdisciplinar riguroso y eficaz con las ciencias afines a ella como son las ciencias sociales y humanas, e incluso hasta llegar a recibir aportes significativos de las ciencias exactas y experimentales en el proceso de su enseñanza.
        Materias
        Educación religiosa
        Aproximación interdisciplinaria en educación
        Prácticas de la enseñanza
        Relatos personales

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018