es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        El porqué los millennials han decidido compartir su vida con animales y no con hijos : modelo de comunicación aplicado a los consumidores de la categoría de mascotas dentro del segmento de los millennials

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/109184
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419451
        Autor
        Franco Karpf, Stephanie
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        Los seres humanos somos seres cambiantes y a la vez vamos evolucionando junto con los cambios del mundo, dentro de estos cambios esta el cambio en la percepción de la familia. La familia claramente hoy en día no es la misma de hace 60 años, es decir la de nuestros abuelos. Donde el eje central era el papá, la mujer criaba y se quedaba en casa con los niños. Hoy en día hay muchos casos, empezando por las parejas de mismo sexo, las cuales buscan formar una familia pero por razones físicas y anatómicas no pueden. Entonces es acá cuando deciden llenar ese vacío por medio de un mascota, pues hoy en día la publicidad y las marcas se han encargado de hacernos la idea de que las mascotas son como un hijo. Ahora bien, esto no es algo que hacen únicamente las parejas del mismo sexo, las heterosexuales también lo hacen pues su visión del futuro y del mundo están centradas en otras prioridades y un hijo puede llegar a perjudicar sus planes, mientras una mascota no pues no requiere de las mismas responsabilidades de un hijo. Asimismo, el discurso de las marcas se ha encargado de hacerle la idea a las personas sobre la humanización de las mascotas mas veraz. Pues surgen distintos productos y servicios para las mismas, por ejemplo la camita, la casita, el colegio, la peluquería, la fiesta de cumpleaños, entre otras cosas. Algo que hace unos años no hubiera pasado jamás, pues si se le tenía un cariño especial a la mascota, era ese amigo fiel, pero no se le daba la prioridad de un hijo. En conclusión, surge la necesidad de llegar de una nueva manera al público (millennial), pues la publicidad y el discurso necesitan una transformación frente a las nuevas necesidades del mundo.
        Materias
        Familia
        Babyboom
        Mascotas
        Humanización
        Millennial

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018