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        Evaluación de los estándares de apoyo administrativo gerencial (direccionamiento y gerencia) de una IPS prestadora de servicios de odontología especializada definidos en la resolución 5095/2018 sistema único de acreditación en Colombia

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/90580
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419275
        Autor
        Farré Uribe, Irina
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        De acuerdo con los lineamientos de acreditación en salud, los pacientes merecen efectividad clínica, disminución en los riesgos de sus procedimientos, satisfacción en términos de sus percepciones pero a su vez las instituciones deben ser eficientes con la utilización de sus recursos, satisfacer al talento humano en salud, contener los costos de no calidad y generar una tasa de retorno. De acuerdo con la normatividad vigente se hizo una evaluación cualitativa de los estándares de direccionamiento y gerencia comprendidos en el Manual de Acreditación en Salud Ambulatoria y Hospitalario de Colombia versión 3.1 dispuesto en la resolución 5095 de 2018 en una IPS prestadora de servicios de Odontología especializada en Colombia. Para la evaluación de los estándares se utilizaron las herramientas del Sistema Único de Acreditación en Salud para verificar si la institución cumple con los estándares mínimos y así poder realizar un diagnóstico de los procesos internos, detectar las fortalezas y las oportunidades de mejora.
        Materias
        Acreditación en salud
        Sistema único de acreditación
        Evaluación de estándares
        Direccionamiento y gerencia

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