dc.contributorVentura Chon, Juan
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar, Facultad de Humanidades, Departamento de Educación
dc.creatorAguaré Pérez, Francisco
dc.date2023-03-23T15:47:57Z
dc.date2023-03-23T15:47:57Z
dc.date.accessioned2023-08-24T11:00:44Z
dc.date.available2023-08-24T11:00:44Z
dc.identifierhttp://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2011/05/82/Aguare-Francisco.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/83259
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419233
dc.descriptionLa Reforma Curricular del Área de Ciencias Naturales desde la Cosmovisión Maya para primer grado básico, es una propuesta orientada a mejorar Contenidos de la Competencia tres del Currículo Nacional Base. La realización del diagnóstico del centro educativo, pensum de estudio, currículum, docentes, estudiantes, padres de familias, características de la comunidad, principales fortalezas y debilidades encontradas en el Instituto a través de la técnica de investigación: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y la encuesta aplicada a docentes, padres de familia, autoridades educativas, estudiantes del Instituto da como resultado la reforma curricular. La propuesta de Revisión del área de Ciencias Naturales es contextualizar contenidos del Currículum Nacional Base desde la cosmovisión maya, actividades coherentes a la metodología, contexto, temas, indicadores de logros, enfoque y competencia de la reforma curricular, fortaleciendo la educación de los estudiantes, comunidad, docentes del centro educativo y la identidad maya.
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (90 páginas)
dc.languageesp
dc.languagespa
dc.subjectURL 05
dc.titleLa reforma curricular del área de ciencias naturales desde la cosmovisión maya para primer grado básico Instituto básico por cooperativa aldea la primavera. San Pedro Jocopilas
dc.typetext


Este ítem pertenece a la siguiente institución