De la idea a la viralidad : procesos comunicativos que se aplican para consolidar un hit musical en Colombia
Autor
Vargas Moreno, Juan David
Resumen
Todos alguna vez hemos escuchado o conocido alguna canción que es o fue popular en nuestro país, este tema de investigación busca indagar, profundizar y plasmar de manera práctica y narrativa el proceso en el cual una canción pop contemporánea llega a convertirse en un éxito nacional. Desde su gestación y creación en el estudio de música, hasta su difusión y acogimiento del público para consolidarse como un éxito en la industria musical colombiana. Para esta investigación se analizarán factores vitales en este proceso tales como: factor netamente musical (Creación), cultural (Impacto social y sentido), y de mediatización (difusión, rol de los medios de comunicación) Estos van simultáneamente conectados casi que de manera dependiente para poder hacer este fenómeno posible. Además, se brindarán ejemplos en los cuales estos fenómenos se hayan presentado, agregando así practicidad a la investigación y soportando con hechos tangibles la correlación entre los procesos y factores ya mencionados.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Loja musical capital of Ecuador
Rodríguez Guerrero, María Eugenia -
As características pós-modernas na obra Rimsky de Gilberto Mendes
PERES, Vera Lúcia Rocha Pedron (Escola de Música da UFMG, 2010)O pós-modernismo na música ainda busca critérios que permitam sua compreensão, entre eles traços como fragmentação, descontinuidade, citação, justaposição de estilos e pluralismo. O presente estudo visa demonstrar as ... -
A performance musical da pessoa com deficiência visual
Lima, Sonia Regina Albano de [UNESP]; Universidade Estadual Paulista (Unesp) (Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2019-03-11)Esta pesquisa teve como objetivo investigar os processos educacionais, biológicos e cognitivos presentes na performance de músicos com deficiência visual, a fim de compreender como tais processos se desenvolvem e quais ...