es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        Schumpeter et la Stratégie Océan Bleu

        Schumpeter and the Blue Ocean Strategy

        Registro en:
        http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revmaescom/article/view/7168
        2145-610X
        1692-3103
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/93299
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8418823
        Autor
        Wengel, Jan Ter
        Ferreira-Villegas, Gilma Beatriz
        Pérez-Hernández, Gérman
        Suárez-Cruz, Luis Miguel
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        Le présent article intègre et quantifie la Stratégie de l'Océan Bleu pour les activités d'affaires proposées à travers le modèle de Kim et Mauborge et la vision de la stratégie compétitive de Schumpeter. Il analyse l'importance de l'innovation et des économies d'échelle en Colombie sur la base de 8.000 entreprises durant une période de 12 ans.Dans le même sens, il souligne l'importance dans l'activité des entreprises de nouveaux produits, de nouvelles technologies, de l'innovation, de l'invention, des économies d'échelle et du cycle de produit, sur la base de la littérature récente dans le domaine du commerce international et de l'économie. La possibilité d'améliorer l'activité des entreprises avec des stratégies de nouveaux produits et processus est vitale pour la politique industrielle qui cherche de nouvelles manières d'aider les entreprises pour favoriser l'innovation. Il analyse comment la Stratégie de l'Océan Bleu est particulièrement utile comme guide pour aider les chefs d'entreprise à parvenir à une dynamique d'innovation. L'exercice empirique est une approche de l’analyse sectorielle de la croissance des entreprises par la décomposition des contributions obtenues grâce à la génération de nouveaux produits, marchés, processus, facteurs de production et par la réorganisation de l'établissement à travers des prises de possession et des fusions.
         
        El presente artículo integra y cuantifica la Estrategia del Océano Azul para las actividades de negocios propuestas a través del modelo de Kim y Mauborge y la visión de la estrategia competitiva de Schumpeter. Se analiza la importancia de la innovación y las economías de escala en Colombia con una base de 8.000 empresas durante un período de 12 años. En igual sentido enfatiza la importancia para el desempeño de las empresas de nuevos productos, nuevas tecnologías, la innovación, la invención, las economías de escala y el ciclo de producto con base en literatura reciente en elcampo del comercio internacional y la economía. La posibilidad de mejorar el desempeño de las empresas con estrategias de nuevos productos y procesos es vital para la política industrial que está buscando nuevas maneras de ayudar a las empresas para fomentar la innovación. Analiza cómo la Estrategia del Océano Azul es particularmente útil como una guía para ayudar a los empresarios a conseguir una dinámica de innovación. El ejercicio empírico es una aproximación a un análisis sectorial del crecimiento de las empresas por la descomposición de las contribuciones obtenidas por la generación de nuevos productos, mercados, procesos, insumos y la reorganización del establecimiento a través de tomas de posesión y fusiones.
         
        Materias
        null
        Innovation; Invention; Business Management; Industrial Economy
        null
        innovation; invention; gestion d'entrepise; économie industrielle
        null
        innovación; invención; gestión empresarial; economía industrial.

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018