dc.contributorTorres Valdivieso, Luis Alejandro
dc.creatorPiñeros Pardo, Laura Alejandra
dc.date2018-08-31T19:46:03Z
dc.date2020-04-14T22:03:58Z
dc.date2023-05-10T17:22:33Z
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dc.date2023-05-10T17:22:33Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-24T10:38:16Z
dc.date.available2023-08-24T10:38:16Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/93344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8418525
dc.descriptionEl presente trabajo se realiza como proyecto de grado durante la práctica empresarial que se llevó acabo en la empresa Natura, la cual es de origen brasileño y está enfocada en el cuidado personal y la belleza, específicamente en el Área de Marketing de Relacionamiento y Entrenamiento. Dicha compañía se encuentra en diferentes países de América Latina como en un país de Europa; además se posiciona como de gran importancia dentro del sector de Venta Directa (Dinero, 2015). En el Área de Marketing de Relacionamiento y Entrenamiento se maneja una estrategia llamada “rituales ciclares comerciales”, la cual se encarga de mantener conectadas a las Consultoras. Por consiguiente, se desarrollan diferentes tipos de eventos en el ciclo, cada 21 días, donde se transmite la nueva estrategia del nuevo ciclo, la revista, los lanzamientos y las promociones de los productos que maneja la empresa. Este trabajo se centra específicamente en la comunicación y el relacionamiento de las reuniones de ciclo anteriormente mencionadas, donde la Gerente de Relaciones (GR’s) comparte exclusivamente con sus Consultoras Natura Orientadoras (CNO’s) para proyectarlas dentro del modelo natura e implementar estrategias dentro de su canal. Todo esto con el fin de lograr el cumplimiento de sus metas e indicadores, seguir creciendo y expandiendo la presencia de Natura. Apartir de la experiencia en la empresa Natura y en el Área de Marketing de Relacionamiento y Entrenamiento, surge la pregunta ¿de qué manera se puede mejorar la comunicación y el relacionamiento entre los Gerentes de Relaciones y las Consultoras Natura Orientadoras (GR´s y CNO´s) desde el área de relacionamiento y entrenamiento?.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVenta directa
dc.subjectMercadeo
dc.subjectRelacionamiento organizacional
dc.subjectComunicación organizacional
dc.titlePropuesta de mejoramiento en la comunicación y relacionamiento entre gerentes de relaciones (GR’s) a consultores natura orientadores (CNO’s) desde el área de marketing de relacionamiento y entrenamiento. Natura cosméticos ltda.


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