Propuesta de mejoramiento en la comunicación y relacionamiento entre gerentes de relaciones (GR’s) a consultores natura orientadores (CNO’s) desde el área de marketing de relacionamiento y entrenamiento. Natura cosméticos ltda.
Autor
Piñeros Pardo, Laura Alejandra
Resumen
El presente trabajo se realiza como proyecto de grado durante la práctica empresarial que se llevó acabo en la empresa Natura, la cual es de origen brasileño y está enfocada en el cuidado personal y la belleza, específicamente en el Área de Marketing de Relacionamiento y Entrenamiento. Dicha compañía se encuentra en diferentes países de América Latina como en un país de Europa; además se posiciona como de gran importancia dentro del sector de Venta Directa (Dinero, 2015).
En el Área de Marketing de Relacionamiento y Entrenamiento se maneja una estrategia llamada “rituales ciclares comerciales”, la cual se encarga de mantener conectadas a las Consultoras. Por consiguiente, se desarrollan diferentes tipos de eventos en el ciclo, cada 21 días, donde se transmite la nueva estrategia del nuevo ciclo, la revista, los lanzamientos y las promociones de los productos que maneja la empresa.
Este trabajo se centra específicamente en la comunicación y el relacionamiento de las reuniones de ciclo anteriormente mencionadas, donde la Gerente de Relaciones (GR’s) comparte exclusivamente con sus Consultoras Natura Orientadoras (CNO’s) para proyectarlas dentro del modelo natura e implementar estrategias dentro de su canal. Todo esto con el fin de lograr el cumplimiento de sus metas e indicadores, seguir creciendo y expandiendo la presencia de Natura.
Apartir de la experiencia en la empresa Natura y en el Área de Marketing de Relacionamiento y Entrenamiento, surge la pregunta ¿de qué manera se puede mejorar la comunicación y el relacionamiento entre los Gerentes de Relaciones y las Consultoras Natura Orientadoras (GR´s y CNO´s) desde el área de relacionamiento y entrenamiento?.