Propuesta de un programa de alfabetización informacional para los estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio Antonio Nariño Hermanos Corazonistas. Un enfoque desde el derecho de autor y manejo de las fuentes de información
Autor
Fernández Tombé, Diana Paola
Resumen
Actualmente, la alfabetización informacional se ha configurado como una de las alternativas de mayor importancia en la formación de usuarios frente al proceso de búsqueda y recuperación de información. Sin embargo, la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación han provocado un aumento en las fuentes de información disponibles para el usuario, lo que implica que estos necesiten desarrollar unas competencias relacionadas a la correcta aplicación del derecho de autor y un pensamiento crítico que les ayude a evaluar las fuentes consultadas. Por esta razón, este proyecto pretende diseñar un programa de alfabetización informacional enfocado en los derecho de autor, el cual va a estar compuesto por tres partes, en la primera se evaluarán las necesidades de los estudiantes de secundaria del Colegio Antonio Nariño Hermanos Corazonistas, a través de un diagnóstico, en la segunda se presentará la creación de contenidos y el diseño del modelo, y finalmente se establecerán las metodologías de aplicación del programa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sistemas de información y su influencia en la gestión académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca
Fernández Vargas, Amalia Delicia Del Sagrario (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Los sistemas de Información son considerados como una herramienta útil para lograr importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones ... -
Prototipo de comunicación entre bases de datos desarrolladas con CDS-ISIS
Ramírez V., María Teresa -
Conociendo las TIC
Calandra Bustos, Pedro; Araya Arraño, Manuel Neemias